Powered By Blogger

miércoles, 31 de julio de 2019

Santana es el álbum debut en formato LP del grupo de rock de San Francisco (California), Santana, publicado en 1969.
El álbum fue grabado durante el mes de mayo de 1969, en San Mateo (California), Estados Unidos. Contiene una mezcla de rock y música latina, desarrollada en forma de jam session, repleta de improvisaciones, individuales y colectivas, aunque, por indicación del entonces manager de la banda, Bill Graham, se desarrollaron algunos de los temas de forma más convencional. La crítica recibió el disco con grandes alabanzas (la revista Rolling Stone, llegó a decir que Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el blues).​
La música de Santana impactó en el Festival de Woodstock, celebrado en agosto de 1969, un mes antes del lanzamiento del disco. El single "Evil Ways", extraído del álbum, llegó al Top 10 de Billboard.
En 2003, estaba situado en el puesto nº 150 de la lista de la revista Rolling Stone.2​ En 2004 se re-editó el disco con añadidos procedentes de Woodstock y tomas de las sesiones de grabación inicialmente no incorporadas.
De este álbum se han hecho 29 versiones en todo el mundo.



El disco:



martes, 30 de julio de 2019

Días pasados asistí al festival de jazz de San Sebastian el llamado Heineken Jazzaldia y en concreto a las actuaciones de Houston Person y Diana Krall.
Tengo que decir que pasé una velada muy agradable y sobre todo quedé gratamente sorprendido con la actuación de esta última a la cual nunca habia visto en directo.
La clave del concierto de Diana Krall fueron sus acompañantes: a la imponente sección rítmica formada por el contrabajista Robert Hurst y el baterista Karriem Riggins,ambos instrumentistas muy dotados y colaboradores habituales de Krall, se unía el extraordinario saxo tenor de Joe Lovano y un invitado de última hora, el guitarrista Marc Ribot.
Así, el concierto se benefició desde el principio de las aportaciones de Lovano y Ribot, que ejercieron como invitados de lujo, compensando las anémicas interpretaciones vocales de Krall, inquieta ella cambiando de posturas continuamente sobre el taburete del piano y recolocando el pelo con la mano o con movimientos de cabeza. El saxofonista se vio ligeramente relegado debido a la presencia de Ribot, pero ambos protagonizaron solos extraordinarios y juntos ayudaron a cocinar un concierto que fue todo lo bueno que podía ser. Al final del mismo la cosa estaba empezando a ponerse un poco tediosa, y cuando Krall estaba rematando su versión del Take It With Me, de Tom Waits, una lluvia torrencial sacudió La Trinidad de improviso.





Su música en directo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=106&v=kBsLGQDfKfA

Sus éxitos:
https://www.youtube.com/watch?v=QFE9JfQFp9Y&list=RDQFE9JfQFp9Y&start_radio=1&t=3865