La mezcla de canto armónico y el sonido metálico de la guitarra eléctrica Rickenbacker de doce cuerdas de McGuinn sigue siendo influencial en la música popular hasta el día de hoy. Entre las canciones más perdurables de la banda están las versiones de "Mr. Tambourine Man" de Bob Dylan y "Turn! Turn! Turn! (to Everything There Is a Season)" de Pete Seeger, junto a canciones propias como "I'll Feel a Whole Lot Better", "Eight Miles High", "So You Want to Be a Rock 'n' Roll Star", "Ballad of Easy Rider" y "Chestnut Mare".
La formación original de The Byrds fue Jim McGuinn (guitarra líder, voz), Gene Clark (pandereta, voz), David Crosby (guitarra rítmica, voz), Chris Hillman (bajo, voz), y Michael Clarke (batería). No obstante, esta formación solo duró hasta comienzos de 1966, cuando Clark abandonó la banda debido a problemas de ansiedad y por su creciente aislamiento del resto de los miembros del grupo. The Byrds siguió como cuarteto hasta finales de 1967, momento en que Crosby y Clarke también dejaron la banda. En este momento McGuinn y Hillman decidieron reclutar nuevos miembros, entre ellos el músico de country rock Gram Parsons; para finales de 1968, Hillman y Parsons también decidieron abandonar. McGuinn, quien para este momento se había cambiado el nombre a Roger después de un coqueteo con la religión Subud, decidió seguir con la banda y contrató entre otros a Clarence White.
En 1973 echó a todos para volver al quinteto original de la banda. En marzo de ese año The Byrds publicó su último disco y poco después dejó de existir como banda.
Su música.....


No hay comentarios:
Publicar un comentario