Powered By Blogger

miércoles, 29 de marzo de 2017

Hay muchos grupos que han caído en un cierto olvido al paso de los años de aquellos que surgieron durante los 60, pero al enfrentarse uno con Los Pasos, estos además parece rodearles un cierto aura de soledad, una especie de isla en medio de la marea de la época. Era un grupo como tantos otros, pero no hacían las cosas como los demás.
Los Pasos se formaron en Madrid; todos sus miembros provenían de otras bandas, a destacar Los Flaps, Los Sonor y Los Diablos Rojos. Inmediatamente Manolo Díaz, que había militado en Los Sonor junto al teclista José Luis González, les ofrece una canción para su debut: "La moto". Además, el productor sería nada menos que Alain Millhaud. Sin embargo, el francés descubre por entonces al que sería su grupo protegido, Los Bravos, y presiona a Díaz para vetar la publicación del sencillo por parte de Los Pasos. Como sabemos, la canción fue un éxito y los Bravos alcanzaron el número uno con ella. Esta "anécdota" perseguirá siempre a Los Pasos y contribuirá a esa señalada imagen de
lucha ante la adversidad.
Tras la disolución, destaca que Joaquín Torres inició una brillante carrera como productor de grupos tan insignes como 091 o Los Secretos, entre otros muchos. El ya fallecido Álvaro Nieto también se dedicó a dicha tarea, fundamentalmente en Movieplay. En los 80 hubo una breve reunión, inmortalizada con su aparición en el programa presentado por Miguel Ríos, "¡Qué Noche la de Aquel Año!" (Ramón Pradera, 1987) y que tuvo su cénit en el concierto ofrecido junto a otros grupos de los 60 en la sala Jácara de Madrid en 1990. Ya en el siglo XXI, el grupo intenta reeditar sus antiguas canciones regrabadas, pero de momento el proyecto está paralizado. Su primera etapa quedará, en cualquier caso, como uno de los momentos vocales más espléndidos de la época.

Miembros :
José Luis González (teclista)
Álvaro Nieto (guitarra)
Luis Baizán (batería)
Joaquín Torres (guitarra solista)
Martín Careaga (bajo)



Una recopilación de sus éxitos..............

3 comentarios:

  1. Madte mia y tanto y eran buenos.gracias Chema..

    ResponderEliminar
  2. Para todo en la vida se necesita suerte y sobre todo PADRINO, interpretes extraordinarios que se quedaron por el camino y otros que las casas discograficas que los lanzaron a la fama ganando mucho dinero pero que no aportaron absolutamente nada a difundir la cultura.

    ResponderEliminar