Powered By Blogger

domingo, 16 de octubre de 2016

La carrera de Jeanette es el reflejo de su esencia: transparente y al mismo tiempo, envuelta siempre por un halo de misterio y ambigüedad. 
Janette Anne Dimech, nació en Londres y se crió en California. Aunque muchos españoles todavía piensan que es francesa, eso no le ha impedido convertirse en una de las embajadoras más rutilantes que haya tenido España en todo el planeta. Su más perdurable icono pop, equiparable sólo a musas foráneas del calibre Jane Birkin o François Hardy. Fue niña precoz y, como por arte de magia, todavía mantiene intacta esa voz de eterna adolescente.
Aún iba al colegio cuando, en 1967, el éxito llamó a su puerta. Al frente del grupo Pic Nic desmontó cualquier teoría preestablecida sobre lo que era o no minoritario. Con el folk americano y la psicodelia como principales referencias, protagonizaron una trayectoria tan breve como trascendente. Su único disco mantiene toda su vigencia y es idolatrado por la actual escena indie. Canciones como “Cállate niña” (que Jeanette compuso aprendiendo a tocar la guitarra) se convirtieron en éxitos masivos sin por ello desvirtuar su cariz alternativo.
Como solista empezó también de forma casual. Una vez más trabajó con magos del sonido especialmente reivindicados hoy en día, como Rafael Trabucchelli y Waldo de los Ríos. Escrito por Manuel Alejandro, el himno “Soy Rebelde” arrasó en las listas de medio mundo, tanto su grabación original en español como las versiones que ella misma hizo en inglés, francés y hasta japonés.


Enlace a sus temas......
https://www.youtube.com/watch?v=mlg4fV1MEQ8&list=PL4iSbgi3WlCr0iujW1cMG_dD5fYgcnvEV&index=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario