Nino Bravo, de nombre Luis Manuel Ferri Llopis, nació en la localidad de Ayelo de Malferit, sin embargo pronto residiría la mayor parte de su vida en la ciudad de Valencia. Es precisamente en Valencia donde Nino formaría parte de dos grupos musicales: Los Hispánicos al poco de cumplir 18 años y Los Superson ya en su madurez como profesional de la canción.
A pesar de su breve etapa profesional, desde finales de 1969 hasta mediados de 1973, la calidad de su legado discográfico, y la expresividad de sus actuaciones en televisión, continúan admirando a sus seguidores de siempre y le sirven para conquistar a miles de nuevos fans de las generaciones actuales y venideras.
En 1973, cuando contaba con la edad de 28 años, una curva de la Carretera Nacional III hizo que ahora lo recordemos como huellas dejadas en la playa de la vida de muchos nosotros, que nos sirven para recordarle como un ejemplo de persona a seguir, y para deleitarnos con la voz aterciopelada de uno de los grandes cantantes románticos de la historia del pop mundial.
Enlace al disco de sus exitos..


No hay comentarios:
Publicar un comentario